News
Find the latest news and information about READ-COM.
Visita pedagógica “Escuela de Educación Infantil y Primaria Rosa de Galvez” – Malaga (Espanha)
Visita pedagógica “Escuela de Educación Infantil y Primaria Rosa de Galvez” – Malaga (Espanha).
ERASMUS+ Progetto READ-COM – Attività formative, incontro e scambio a Malaga sui temi dell’educazione alla lettura nella prima infanzia
Dal 13 al 15 Dicembre 2021 si sono svolte a Malaga le attività formative previste nell’ambito del progetto READ-COM, Reading Communities from paper-book to digital era (ERASMUS+ K.A 2, Partenariati Strategici per lo Sviluppo dell’Innovazione, ambito EDUCAZIONE).
Visita de docentes del equipo de la Universidad de Granada a Centros escolares de Málaga (España)
María José Molina-García, Silvia Corral Robles y María Moya García, profesoras de la Universidad de Granada, han realizado visitas de aprendizaje a centros escolares de Málaga y su provincia.
Visita pedagógica “Escuela de Educación Infantil Pinolivo” – Marbella (Espanha)
Visita pedagógica “Escuela de Educación Infantil Pinolivo” – Marbella (Espanha).
Visita pedagógica de ESE João de Deus: “Escuela de Educación Infantil e Primária Maria de la O” – Málaga (Espanha)
Visita pedagógica “Colegio de Educación Infantil e Primária Maria de la O” – Málaga (Espanha).
La formación inicial docente en la competencia lingüística
Un estudio comparativo entre los grados de educación infantil y educación primaria.
Entrevista televisiva al equipo de socios de la Universidad de Granada
Entrevista realizada el 08/12/2020 en el programa Divulga Melilla y emitido por RTV Melilla.
Estudio de actitudes y hábitos lectores de familias. Propuesta de actividades para educación infantil.
Presentación del proyecto READ-COM por Dolores Madrid Vivar y Rocío Pascual Lacal, Universidad de Málaga.
Presentación del proyecto europeo en la Universidad de Urbino
“Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM)” fue presentado por las profesoras Madrid y Pascual
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
En este capítulo se presentan los resultados obtenidos en el estudio de las prácticas lectoras en el segundo ciclo de Educación Infantil, enmarcado en el Proyecto Erasmus+ READ-COM
Estudio sobre las actitudes y hábitos de las familias en el proceso del aprendizaje lector de sus hijos
Artículo que presenta un estudio realizado, dentro del Proyecto Erasmus+ “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era” (2019-1-ES01-KA201-063967), en un contexto multicultural.
Podcast: difusión del proyecto READ-COM en Radio Erasmus
El pasado 11 de noviembre 2021, Dolores Madrid, coordinadora del Proyecto “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era”, participó en Radio Erasmus+ para presentar las principales aportaciones de dicho proyecto en relación con tres grandes retos de Europa: sostenibilidad, inclusión y digitalización.
Our greatest acheivement
For most common dispositive, usable by teachers and educators to work with 3-12 years old children. App is based on the concept of ludic learning to stimulate children’s creativity and imagination through interactive games