Partner's Dissemination
Find the latest news and information about READ-COM partner’s dissemination.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/06/pickawood-YbLitAY8bPA-unsplash-1024x671.jpg)
Publicación artículo “La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de educación infantil y educación primaria”
El último número de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, dedicado a *Buenas prácticas docentes en formación del profesorado* recoge el estudio enmarcado en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM)
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2022/07/ugr_melilla_ligia-1024x446.png)
Los medios de comunicación se hacen eco del evento multiplicador del proyecto READ COM en el Campus de Melilla
Press Release: Melilla Hoy. www.melillahoy.es, “Más que uno” de Onda Cero y “Viento de Levante” www.playmelilla.es
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/07/martin-adams-V75YEqJp4pE-unsplash-2500web-745x1024.jpg)
Presentación del proyecto al alumnado de los Grados de Educación de la UMA
El pasado 18 de mayo de 2022 se presentó el Proyecto Eramus “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era”, al alumnado de los grupos C de 1º curso del Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria (aproximadamente 120 estudiantes).
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/07/young-boy-school-child-reading-book-at-night-under-PDGBM54-2500web-1024x768.jpg)
Maratona da Leitura
O Jardim-Escola João de Deus de Torres Vedras fez o convite aos alunos do 3.º e 4.º Anos de acantonarem no Jardim-Escola por uma noite.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/06/cdc-8LITuYkZRIo-unsplash-1024x681.jpg)
Visitas de aprendizaje y formación del equipo docente de la Universidad de Granada a centros educativos de Manchester (UK)
Visitas de aprendizaje al centro escolar de Leighton Primary Academy (Crewe, Manchester), Manley Park Primary School y a Manchester Forest School, ambos en la ciudad de Manchester, desde el 2 al 4 de mayo de 2022.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Image-2022-04-29-at-19.14.49-1024x481.jpeg)
Reunión del consorcio del Proyecto READCOM en la Manchester Metropolitan University
“Proyecto “READ-COM – Reading Communities from
paper books to digital era”, 8.º Encuentro. Inicio de los trabajos en Manchester Metropolitan University.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2022/05/dissemination_manchester_2_web-1024x576.jpg)
Progetto Erasmus Read-com a Manchester
Si è svolto l’ottavo incontro in vista dell’evento finale che si terrà nel mese di luglio a Firenze.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/12/LTTA1-1024x768.jpeg)
ERASMUS+ Progetto READ-COM – La Toscana e Firenze si confermano un interessante laboratorio di sperimentazione e promozione dell’educazione alla lettura
Torna il progetto di educazione alla lettura più longevo e di maggior successo rivolto ai giovani dai 14 ai 19 anni. Nato 21 anni fa, coinvolge 30 scuole e oltre 40 biblioteche della Città Metropolitana.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Image-2022-04-29-at-19.14.49-1024x481.jpeg)
8.º Encuentro. Inicio de los trabajos en Manchester Metropolitan University.
“Proyecto “READ-COM – Reading Communities from
paper books to digital era”, 8.º Encuentro. Inicio de los trabajos en Manchester Metropolitan University.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/06/alexander-dummer-UH-xs-FizTk-unsplash-2500web-1024x683.jpg)
E’ finalmente online il Toolkit per la promozione dell’educazione alla lettura nella prima infanzia ad uso di insegnanti della scuola dell’infanzia e primaria!
Il Toolkit contenente oltre 500 attività di educazione alla lettura per bambini dai 3 ai 10 anni sviluppato all’interno del progetto READ-COM è gratuitamente e liberamente disponibile online per tutti gli insegnanti che desiderano consultarlo ed utilizzarlo.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/06/cdc-8LITuYkZRIo-unsplash-1024x681.jpg)
Visita de docentes del equipo de la Universidad de Granada a centros educativos de Italia
Estas acciones formativas, enmarcadas en el proyecto europeo READ-COM, estuvieron encaminadas a conocer buenas prácticas escolares sobre lectura y escritura desde edades tempranas.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/06/chris-montgomery-smgTvepind4-unsplash-1024x768.jpg)
Métodos De Leitura e a Metodologia João De Deus
A formação de 15 horas tem como destinatários Educadores de Infância e Professores dos 1.º e 2.º Ciclos do Ensino Básico de Portugal.
![](https://www.read-com-eu.uma.es/wp-content/uploads/2021/07/patricia-prudente-qESmLLXAmWs-unsplash-2500web-1024x683.jpg)
Our greatest acheivement
For most common dispositive, usable by teachers and educators to work with 3-12 years old children. App is based on the concept of ludic learning to stimulate children’s creativity and imagination through interactive games