Presentación del proyecto al alumnado de los Grados de Educación de la UMA

Presentación de READ-COM al alumnado de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA

El pasado 18 de mayo de 2022 se presentó el Proyecto Eramus “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era”, al alumnado de los grupos C de 1º curso del Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria (aproximadamente 120 estudiantes).

Esta presentación se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, de 17 a 20 horas.

La estructura del evento estuvo organizada del siguiente modo:

  • Breve descripción del proyecto y de los productos intelectuales elaborados (Guía de Recursos y App). Dra. Dolores Madrid y Dra. Rocío Pascual, Universidad de Málaga.
  • Mesa de Debate con familias y docentes del centro educativo Rosa de Gálvez (Málaga), coordinada por Dra. Dolores Madrid.
  • Charla sobre el “Modelo educativo y buenas prácticas para el fomento de la lectura de 3 a 12 años”. Dra. Alessia Cingolani y Dra. Sara Munerato de la Comuna de Bolonia (Italia).

El acto finalizó con la intervención y el debate con los asistentes, que mostraron especial interés por conocer las redes sociales del proyecto, las posibilidades de uso de la Guía de Recursos y las actividades diseñadas para la App.

Table of Contents

Related news

Share this post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

The Reading Toolkits

Starting from the results gained by comparative survey and taking intoaccount what defined within the Pedagogical Framework.