Visitas de aprendizaje y formación del equipo docente de la Universidad de Granada a centros educativos de Manchester (UK)

Visita de las profesoras de la UGR a los centros británicos del projecto

Ligia Isabel Estrada Vidal, Ana M. Rico Martín y Silvia Corral Robles, profesoras de la Universidad de Granada han realizado visitas de aprendizaje al centro escolar de Leighton Primary Academy (Crewe, Manchester), Manley Park Primary School y a Manchester Forest School, ambos en la ciudad de Manchester, desde el 2 al 4 de mayo de 2022. Estas acciones formativas, enmarcadas en el proyecto europeo READ-COM, estuvieron encaminadas a conocer buenas prácticas escolares sobre lectura y escritura desde edades tempranas.

Las visitas a los dos primeros centros mencionados anteriormente permitieron a los participantes conocer en mayor profundidad el método fonético-sintético, muy extendido en Reino Unido tanto para el aprendizaje de la lectura como la escritura de la lengua inglesa. La tercera visita a Manchester Forest School permitió a los participantes conocer más una pedagogía que va más allá del espacio físico y se centra en llevar el aprendizaje a través de prácticas al aire libre.

En las imágenes adjuntas aparecen las profesoras Silvia Corral, Ana M. Rico y Ligia Estrada (posicionadas de izquierda a derecha de la foto) en la entrada de la Manchester Metropolitan University; en la imagen inferior izquierda, el grupo de socios participantes en la visita al centro Manchester Forest School y dos imágenes pertenecientes a los otros dos centros educativos mencionados anteriormente.