Visita de docentes del equipo de la Universidad de Granada a centros educativos de Italia

Visita de las profesoras de la UGR a los centros italianos del projecto

Ligia Isabel Estrada Vidal, Ana M. Rico Martín y María Moya García, profesoras de la Universidad de Granada, han realizado visitas de aprendizaje al centro escolar de Terranuova Bracciolini (Arezzo, Toscana), el Istituto Comprensivo Giovanni XXIII, y a los espacios verdes de la Asociación Giardino dell’Ardiglione (Florencia), durante los días 28 de febrero al 2 de marzo de 2022. Estas acciones formativas, enmarcadas en el proyecto europeo READ-COM, estuvieron encaminadas a conocer buenas prácticas escolares sobre lectura y escritura desde edades tempranas, así como el proyecto “Leggere Forte”, promovido en la region de Toscana. Además, la Asociación citada es fruto de una red solidaria entre diferentes culturas para llevar a cabo actividades de animación infantiles.

En las imágenes adjuntas aparece el grupo de socios participantes en las visitas y las profesoras de la UGR