Partner's Dissemination
Find the latest news and information about READ-COM partner’s dissemination.
Estudio de actitudes y hábitos lectores de familias. Propuesta de actividades para educación infantil.
Presentación del proyecto READ-COM por Dolores Madrid Vivar y Rocío Pascual Lacal, Universidad de Málaga.
Presentación del proyecto europeo en la Universidad de Urbino
“Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM)” fue presentado por las profesoras Madrid y Pascual
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
En este capítulo se presentan los resultados obtenidos en el estudio de las prácticas lectoras en el segundo ciclo de Educación Infantil, enmarcado en el Proyecto Erasmus+ READ-COM
Estudio sobre las actitudes y hábitos de las familias en el proceso del aprendizaje lector de sus hijos
Artículo que presenta un estudio realizado, dentro del Proyecto Erasmus+ “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era” (2019-1-ES01-KA201-063967), en un contexto multicultural.
Podcast: difusión del proyecto READ-COM en Radio Erasmus
El pasado 11 de noviembre 2021, Dolores Madrid, coordinadora del Proyecto “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era”, participó en Radio Erasmus+ para presentar las principales aportaciones de dicho proyecto en relación con tres grandes retos de Europa: sostenibilidad, inclusión y digitalización.
ERASMUS+ Progetto READ-COM – I partner di progetto si incontrano a Lisbona (PT) per una settimana di intenso lavoro sui temi dell’educazione alla lettura nella prima infanzia
Ospiti del partner portoghese Jardins Escolas João de Deus il team di lavoro del progetto READ-COM si incontra a Lisbona per il 4° meeting transnazionale di coordinamento tecnico e per le attività di formazione.
Visita de maestros de Melilla a centros de la Associaçao de Jardins-Escolas Joâo de Deus en Lisboa (Portugal)
Los maestros Silvia E. Domínguez, Sandra Belmonte y Ángel F. Martínez viajaron hasta Lisboa para realizar visitas de aprendizaje en diversos centros escolares portugueses.
Sesión formativa en Lisboa de la profesora Silvia Corral Robles (UGR)
Sesión Formativa para profesores y familias titulada ‘Actividades de Estimulación y Práctica de la Lectura’ – Escuela Superior de Educaçao Joâo de Deus (Lisboa, Portugal).
Apresentação das atividades do Toolkit, participação portuguesa
Apresentação das atividades apresentadas pelos Centros Educativos/Jardins Escolas João de Deus de Portugal, – Instituição anfitriã deste 5.º encontro de trabalho.
Phonics in the UK
An elucidation of examples from the toolkit and how they may be implemented in practice. Video content included.
El tratamiento de la lectura en el CEIP. Rosa de Gálvez
Muchas de las actividades ahora están incluidas en el kit de herramientas y para hacerlas visibles, hemos recopilado algunas de ellas en video.
ERASMUS+ Progetto READ-COM – 3° Meeting di Coordinamento Transnazionale a Patrasso (GR)
Lo scorso 08-09 Luglio 2021 il Centro Machiavelli ha partecipato al terzo meeting ufficiale per il Coordinamento Tecnico Transnazionale del progetto READ-COM – Reading Communities from the paper books to the digital era (ERASMUS+ K.A 2, Partenariati Strategici per lo Sviluppo dell’Innovazione, ambito EDUCAZIONE), ospitato dal partner Greco CTI a Patrasso (GR).
Our greatest acheivement
For most common dispositive, usable by teachers and educators to work with 3-12 years old children. App is based on the concept of ludic learning to stimulate children’s creativity and imagination through interactive games