Podcast: difusión del proyecto READ-COM en Radio Erasmus

Podcast en Radio Erasmus +

El pasado 11 de noviembre 2021, Dolores Madrid, coordinadora del Proyecto “READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era”, participó en Radio Erasmus+ para presentar las principales aportaciones de dicho proyecto en relación con tres grandes retos de Europa: sostenibilidad, inclusión y digitalización.

En este sentido, señaló que la calidad y eficacia educativa, así como la formación es una prioridad de ahí su vinculación al fomento de la capacitación del profesorado, impulsando las aptitudes necesarias y garantizando el acceso a las tecnologías, investigación e innovación con el fin de desarrollar el espíritu emprendedor, potenciando al mismo tiempo el proceso de enseñanza y aprendizaje, en concreto de la lectura. Este aprendizaje es clave en el éxito de los estudiantes, incluyendo a los hijos de emigrantes. Además, destacó que READ-COM pretende poner en valor que la comprensión, los antecedentes sociales y culturales de los niños y las niñas pueden tener un impacto en la mejora de los resultados de la lectura. Por otra parte, también indicó que se pretende apoyar a las personas en la adquisición y desarrollo de las habilidades básicas y competencia lingüística, abordando la diversidad y promoviendo la inclusión social.

Por último, sintetizó lo que supone Erasmus+ en la formación de la Europa del futuro que se quiere construir: conocernos, comprendernos y respetarnos, así como crear conciencia de ciudadano europeo.

Table of Contents

Related news

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

The Reading Toolkits

Starting from the results gained by comparative survey and taking intoaccount what defined within the Pedagogical Framework.