READ-COM: Buenas prácticas lectoras en educación infantil

Buenas prácticas lectoras en educación infantil.

Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto EU Programa Erasmus + KA2 Strategic Partnerships titulado READ-COM: “Reading Communities from paper books to digital era”. La finalidad principal del proyecto es permitir el éxito de los estudiantes, de un extremo del espectro académico a otro, incluidos los hijos de migrantes, a través de la colaboración de toda la comunidad, así como el profesorado de las escuelas, las familias, las asociaciones, etc. A este respecto, READ-COM pretende poner en valor que la comprensión, los antecedentes sociales y culturales de los niños y las niñas pueden tener un impacto en la mejora de los resultados de la lectura. Los productos intelectuales del proyecto son la elaboración de una narrativa curricular comparativa, estudio de las metodologías docentes sobre la enseñanza de la lectura y estudio de las actitudes y los hábitos lectores familiares de 3 a 12 años. Esta información es base para la preparación de una guía de buenas prácticas con actuaciones, actividades y recursos para promover el aprendizaje lector. Y la construcción una App educativa de animación a la lectura. En concreto, se presentan los principales resultados obtenidos en el estudio de las metodologías docentes en Educación Infantil, así como algunos ejemplos ilustrativos de buenas prácticas que se recogen en la guía.

Pascual, R.; Madrid, D.; Gallego, M.M. & Santos, I.C. (2021). READ-COM: Buenas prácticas lectoras en Educación Infantil. D. Madrid y R. Pascual (coord..), Libro resumen I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Educación Infantil. Málaga: Grupo de Investigación HUM205

Early Child Education

Primary Education